perro-olfateando

Como Encontrar Tu Nicho Ideal Para Tu Negocio Online

Negocio Online

Cuando se esta apunto de emprender algún negocio online es sumamente importante primero que nada, buscar y encontrar tu nicho de mercado, uno que te guste, apasione y además que sea rentable. Saltarse este paso sería el primer y mayor error que se puede cometer cuando se empieza un negocio en linea, ya que este error desencadenará muchos más.

Encontrar un nicho de mercado que te apasione, es lo mejor que puedes hacer, ya que construir un negocio online no es algo sencillo y lleva tiempo, por lo que si te apasiona tu nicho, disfrutarás lo que haces tanto que ni siquiera lo sentirás como trabajo, sino fuera así sería mucho más dificil persistir y tener paciencia para alcanzar tu metas.

No importa en que tipo de nicho de mercado vas a comenzar, una de las mas importantes tareas que tendrás, será proveer de contenido de alta calidad, relevante y que ayude a las personas dentro de tu nicho. Así que si tienes conocimientos sobre el nicho de tu negocio online, tendrás gran ventaja al escribir sobre el.

Debes de considerar también que tanta demanda hay para lo que planeas ofrecer y ver si tiene suficiente potencial para ser un negocio rentable. Por esto es necesario que hagas una investigación de mercado, por suerte Google te puede ayudar mucho a encontrar tu nicho. Google te puede dar un estimado de cuanta demanda y cuanta competencia tiene algún nicho que tengas en mente.

Para hacer tu investigación de mercado puedes utilizar la herramienta para palabras clave de Google. Para usarla debes escribir las palabras claves que deseas investigar, escoger lenguaje y ubicación geográfica. Al hacer esto Google te lanzará el numero  de veces que es buscada esa palabra por mes, que tanta competencia tiene y más palabras claves relacionadas lo que te puede traer mas ideas para tu negocio online.

Recuerda buscar diferentes combinaciones de palabras clave relacionadas a la idea de tu negocio.

Para ver tu competencia al momento de hacer tu investigación, aparecerá una barra debajo de la palabra “competencia”, la cuál dependiendo de que tanto este cubierta dicha barra por el color verde, te mostrará que tantos sitios web están enfocados en las mismas palabras clave.

Negocio Online

Encontrar el nicho de mercado ideal para tu negocio online no es algo tan difícil. Solo debes de encontrar una buena idea para tu negocio, preferentemente sobre algo que te apasione, así tu trabajo será mucho mas fácil e incluso divertido.

Espero que haya sido de ayuda este post, y por favor no olvides comentar, compartir y retwittear!

Por Tu Éxito

Arturo Mendoza

8 Comments

  • Jorge Lizarazo

    Reply Reply October 5, 2011

    Hola Arturo!

    Que buen artículo mi buen amigo…me gusta mucho la claridad con la que logras explicarlo.

    Excelente material para todos tus lectores.

    Saludos

    • admin

      Reply Reply October 6, 2011

      Hola Jorge,
      gracias por pasar y por tus palabras amigo, te mando un gran saludo y nos estamos en contacto!

  • Miguel Araujo

    Reply Reply October 8, 2011

    Hola Arturo buen articulo, sin duda alguna encontrar un nicho de mercado rentable es lo mas importante para que en un furo nos genere ganancias ya que lleva tiempo posicionarlo para que trabaje para nosotros, la herramienta de palabras claves sin duda alguna nos ayudara a saber cual escoger, que estés super bien, saludos

    • admin

      Reply Reply October 8, 2011

      Hola Miguel!
      bien dices que lleva tiempo posicionarse, pero los beneficios que esto traerá son invaluables sin duda. Gracias amigo!, por comentar y pasar por aquí, te mando saludos!

Leave A Response

* Denotes Required Field