Errores de marketing en facebook

6 Errores Fatales Que Debes Evitar En Tu Marketing En Facebook

Cuando un emprendedor o una empresa entra en el mundo de redes sociales como Facebook, es común que cometan errores en su camino, sin embargo hay errores que pueden dañar tus esfuerzos considerablemente por lo que es necesario que los identifiques y si es que estas cometiendo alguno de ellos, los corrijas lo antes posible.

Por eso en este artículo te compartiré 6 errores fatales que debes evitar a toda costa al momento de hacer tu marketing en facebook.

1. Esperar a que la gente llegue. Muchos emprendedores o marcas crean su página de fan y creen que con solo eso les lloverán fans o seguidores. La realidad es que debes de salir al “campo de batalla” e interactuar, empezando diálogos y usando otros canales para atraer gente. Usa medios como YouTube, Twitter, LinkedIn y tu blog para atraer gente.

2. Enfocarte en tus “likes”. No te concentres en la cantidad de likes o me gusta que generes, en cambio, enfócate en compartir contenido de alta calidad y en ayudar a las demás personas, ya que de eso se trata el marketing en facebook. Haciendo las cosas bien los números solos llegan.

3. Esperar mucho tiempo para responder. El no contestar rápido cualquier comentario que te hagan es un grave error de tu marketing en facebook. Hay emprendedores o marcas que tardan en contestar ya sea por que no revisan su página seguido o por cualquier otra razón. El problema es que si te tardas más de un día en contestar lo mas seguro será que esas personas busquen a alguien mas.

4. Violar los términos de Facebook. Debes de darte tu tiempo en revisar los términos de Facebook para que no te vallan a dar la sorpresa de que te cancelan tu cuenta o algo por el estilo. Algunas de las faltas comunes son el usar tu perfil para crear tu comunidad y no usar las páginas de fans. Otra violación común es el etiquetar gente sin su permiso. Así que recuerda darle una buena leída a sus normas y términos para que puedas seguir haciendo tranquilamente tu marketing en facebook.

5. Bloquear comentarios negativos. Muchas empresas o emprendedores bloquean o ignoran los comentarios negativos. Si tu haces eso lo único que estarás ganando es disminuir el valor de los comentarios positivos que recibas.

6. No usar página de bienvenida en tu página de fans. El no crear una página de bienvenida con un diseño de alta calidad con el que aumentes tus suscriptores y tus “me gusta” es también un error que te puede costar caro, ya que crear una bienvenida de calidad donde ofrezcas contenido exclusivo elevará mucho la taza de conversiones y la efectividad de todo tu marketing en Facebook.

Marketing En Facebook

Espero te sirva este post para que evites caer en estos errores que pueden afectar mucho tu negocio online o corregirlos lo antes posible si es el caso de estar cometiendo alguno y así camines por suelo mas seguro al momento de realizar tu marketing en facebook.

Recuerda dejarme tus comentarios, compartir y retwitear!

Sin Acción, No Hay Reacción

Arturo Mendoza

13 Comments

  • Hola Arturo:

    Gracias por este interesante artículo y por los consejos que en él compartes.
    Efectivamente, si no conocemos las reglas podemos cometer errores que
    salen caros.

    Tendré en cuenta sobre todo lo de la página de bienvenida ya que pronto
    crearé la mía :)

    Como siempre es un gusto visitar tu Blog , Saludos

    • admin

      Reply Reply February 8, 2012

      Hola Martha
      Que bueno tenerte por aquí, gracias por tu comentario, así es amiga, debemos estar pendientes de las reglas de Facebook para que luego no nos den alguna sorpresa. Te mando un saludo muy grande!

  • Rosa Maria Rodriguez

    Reply Reply February 11, 2012

    Efectivamente, hacer las cosas lo mejor posible, para no cerrarnos las puertas, es mejor estas enterado, para evitar sorpresas, un abrazo, que sigas cosechando frutos

    • admin

      Reply Reply February 11, 2012

      Hola Rosa
      Gracias por tu visita y por tu comentario, y es como dices, mejor estar enterados que evitar sorpresas!, igual te mando un abrazo, éxitos, que estés muy bien!

  • Muy buen aporte. Saber llevar a cabo campañas publicitarias mediante las redes sociales puede ser muy conveniente teniendo en cuenta la economía y gran impacto y alcance de este medio en la actualidad.

    • admin

      Reply Reply February 17, 2012

      Hola, muchas gracias por tu visita y tu comentario, así es debemos sacarle el mayor jugo posible a las redes sociales como parte de nuestra estrategia de marketing en internet o fuera de internet. Saludos!

  • Berny Alexander

    Reply Reply February 26, 2012

    Perfectisimo Articulo mi Estimado Arturo como Siempre!

    Saludos
    *Berny Alexander*

    • admin

      Reply Reply February 26, 2012

      Hey Berny!,
      gracias por tu visita y por tu comentario bro

      Saludos, estamos en contacto!

  • Gilberto Galea

    Reply Reply March 15, 2012

    Ahora hay un cambio de timón en las Fan Pages, al agregarlas también al formato de Time-line. Para mi, ha resultado muy útil, también el agregarle apps a las páginas de Facebook, en especial si tienes un Blog en wordpress Pagepress, y enlazarlo con tus redes sociales como Twitter o Google+

    Excelente artículo,

    • admin

      Reply Reply March 15, 2012

      Así es Gil, con estos cambios habrá que hacer modificaciones, muchos están en contra, pero creo que es cuestión de entender estos cambios y adaptarse, después de todo Facebook hizo estos cambios para beneficio de todos. De nuevo muchas gracias por tu aportes!, que estés muy bien, saludos!

  • Mario

    Reply Reply March 19, 2012

    Ahora como que hay que pasarse al facebook porque las personas no visitan tanto los blogs así lo leí en un artículo no sé si es verdad.

    La mayoría pasan 4 horas en el facebook mientras unos van a entretenerse los bloggers como nosotros tienes que ir a promocionarse sin hacer spam no hay que hostigar a las personas para que visiten tu blog los interesados llegarán por si solo.

    • admin

      Reply Reply March 19, 2012

      Hola Mario, así es, debemos promocionarnos pero con mucho cuidad como dices sin hacer spam y sin hostigar a nadie. Gracias por tus aportes y por tu visita Mario, te mando saludos!

Leave A Response

* Denotes Required Field