Enlaces-entrantes

5 Formas De Crear Backlinks De Calidad Para Aumentar Tráfico Web

Tráfico Web

Algo que aun no ha cambiado en SEO (search engine optimization) desde sus inicios para el posicionamiento de un sitio web, es la importancia de los backlinks (enlaces entrantes). Por esto mientras más backlinks de calidad tengamos, mejor posicionamiento lograremos y generaremos más tráfico web.

Así que aquí te comparto 5 formas de crear backlinks de calidad para lograr un mejor ranking en los buscadores y con ello aumentes el tráfico web de tu sitio.

1. Enlaza a otros. Otras personas dentro de tu nicho pueden ayudarte a incrementar tus backlinks enlazándote, si vieron que tu los enlazaste primero. Creando links hacia otros sitios de tu mismo nicho puede ayudar mucho a generar backlinks. Mencionar a personas u otros blogs en los artículos de tu blog puede ayudarte a esto, así que no dudes hacerlo.

Aparte de esto, hacerlo hace que Google y tus visitantes te vean con mejores ojos, ya que les estas mostrando que sabes donde mas hay contenido de calidad y que con gusto lo compartirás.

2. Hacer Entrevistas. A las personas no solo les gusta leer entrevistas, sino que también hablarán de ellas en otros blogs y enlazarán el post en muchos lugares, lo que te generará mas backlinks de calidad y aumentará el tráfico web de tu sitio. Las entrevistas tienen un gran potencial para crearte backlinks y tráfico, pero debes asegurarte de entrevistar a alguien de tu industria que este bien posicionado y que las preguntas que hagas sean sobre su profesión y no sobre su vida privada.

3. Directorios de links o enlaces. Directorios de links de calidad pueden ayudarte mucho en la creación de backlinks incrementando así tu portafolio de enlaces y el tráfico web de tu sitio. Solo recuerda buscar directorios con autoridad de tu nicho de mercado y regístrate en ellos. Y ojo, no vallas registrándote de directorio en directorio subiendo tu página web.

4. Contrata una compañía de SEO. Muchos métodos de creación de backlinks llevan su tiempo y pueden llegar a ser complicado para muchas personas, por lo que contratar a alguien con los conocimientos y experiencia puede ser mas beneficioso que haciéndolo tu mismo. Así que si cuentas con fondos para contratar a alguien para crearte backlinks ya sea un experto en link building (creadores de links) o alguna compañía de SEO puede ser una buena opción.

Recuerda hacer bien tu investigación al momento de contratar a alguien, que tenga un servicio legítimo y no solo sean creadores de links de spam.

5. Conviértete en autoridad. Escribe sobre temas que ayuden a cubrir necesidades de las personas de tu nicho de mercado, así la gente con gusto enlazará esos artículos aumentando también tu tráfico web. Cada artículo, cada tweet y todo lo que hagas es para llevarte a ser una autoridad, pero esto no es algo que todas las personas puedan lograr y no es algo que pase rápido, es un proceso que lleva su tiempo y se debe de tener mucha paciencia y perseverancia.

Tráfico Web

Espero te sirva este post para que generes más backlinks de calidad y para así lograr un buen ranking en Google y para que aumentes el tráfico web de sitio.

Recuerda comentar, compartir y retweetear!

Por Tu Éxito

Arturo Mendoza

32 Comments

  • Dalia

    Reply Reply September 22, 2011

    Arturo,

    Alguna recomendacion de alguna compania para crear backlinks?

    Gracias

    Dalia Alvarado

    • admin

      Reply Reply September 27, 2011

      Hola Dalia,
      en lo personal nunca he contratado ningún servicio SEO o de link building, pero http://www.seoblog.es tiene buena reputación, pero es cuestión de que hagas tu investigación también. Saludos!

  • Jorge Lizarazo

    Reply Reply September 22, 2011

    Hola Arturo.
    Sin duda estos 5 tópicos que mencionas son de vital importancia para conseguir mayor afluencia de tráfico a nuestros sitios.
    En particular me han gustado mucho los puntos 2 y 5 de tu artículo.

    Como siempre, un gran aporte.

    Saludos amigo

    • admin

      Reply Reply September 23, 2011

      Hola Jorge,
      muchas gracias por tu comentario amigo y por pasar por aquí, si tu bien sabes el poder de las entrevistas ya que tienes un post donde entrevistaste a varias personalidades del internet marketing :) , el cuál estuvo excelente, felicidades!. Te mando saludos amigo y nos estamos en contacto!

  • Martha Caballero

    Reply Reply September 23, 2011

    Hola Arturo:

    Felicitaciones por este interesante Post. El tema de las entrevistas es algo que tengo
    pendiente hace algún tiempo… me puedes recomendar algún programa especialmente
    desarrollado para ello?
    Gracias por tu respuesta, como siempre es un gusto visitar tu Blog :)
    Un abrazo,

    • admin

      Reply Reply September 23, 2011

      Hola Martha,
      gracias por tus palabras, que bueno tenerte por aquí, sobre algún programa para entrevistas la verdad desconozco, pero si se de algo yo te aviso! :) que estés muy bien Martha! te mando saludos!

  • Gerardo

    Reply Reply October 10, 2011

    Hola!

    Interesante post, estaré ingresando nuevamente en el futuro para ver que mas hay.

    Gracias.

    • admin

      Reply Reply October 10, 2011

      Hola Gerardo,
      gracias por tu comentario, que bueno que te gustó el post, y bienvenido cuando quieras, te mando un gran saludo!

  • Javier

    Reply Reply October 26, 2011

    Un buen post, lastima que no me sobre un poco de dinero para aplicar el punto 4

    • admin

      Reply Reply October 26, 2011

      Hola Javier,
      gracias por tu comentario y no te preocupes, aprender SEO no es tan complicado como podría parecer, es como todo, estudiándolo y con la práctica lo aprenderás sin necesidad de contratar a alguien. Te mando un gran saludo Javier!

  • Gekoman

    Reply Reply November 27, 2011

    Muchas gracias por este interesante aporte lo voy a poner en practiva mañana mismo.

    • admin

      Reply Reply November 27, 2011

      Hola Gekoman
      Gracias por tu visita y por tu comentario, esa es la actitud!, poner en practica lo mas rápido posible siempre. Saludos!

  • Pedro Rodriguez

    Reply Reply December 6, 2011

    Muy Interesante y muy bien Explicado el Tema de Backlinks, Gracias!

    • admin

      Reply Reply December 6, 2011

      Hola Pedro
      Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, este tema de los backlinks al principio puede ser bastante confuso, pero sin duda con práctica se pueden lograr muy buenos resultados. Te mando un saludo muy grande Pedro!

  • Berny Alexander

    Reply Reply January 12, 2012

    Mi Estimado Arturo, Muy bien Explicado, es bueno que las personas que estén empezando tengan esto en cuenta, ya que es bastante indispensable para el Posicionamiento! Saludos, Berny!

    • admin

      Reply Reply January 12, 2012

      Hola Berny
      Gracias por tu visita y por tu comentario, que bueno que te gustó el post. Así es el tema de los backlinks es algo fundamental para que un sitio genere tráfico web y así convertir ese tráfico en prospectos. Un saludo muy grande Berny!

  • Trabajo Online

    Reply Reply January 21, 2012

    Muy bueno el articulo. Llevaremos a cabo tus formas para conseguir backlinks.

    • admin

      Reply Reply January 22, 2012

      Hola, gracias por tu comentario, que bueno que te gustó el artículo. Saludos

  • Hola Arturo muy buen post, las 5 formas que compartes son buenas, aunque la mejor para tener resultados rápidos es que contraten a un experto que les haga el trabajo, ya que es bastante laborioso y hay que ser constantes para tener resultados, que estés super bien brother, saludos buena info.

    • admin

      Reply Reply February 22, 2012

      Hola Miguel!,
      que bueno tenerte por aquí amigo, gracias por tu comentario, si tienes razón, la solución más rápida es contratar a un experto que sepa exactamente lo que hace, como tu mi amigo 😉 que estés muy bien bro, haber cuando nos echamos la platicada por skype, saludos!

  • Ana

    Reply Reply March 30, 2012

    Realmente interesante, es realmente difícil que te enlacen pero siempre hay quien encuentra tu página interesante y le merece la pena.
    El tema de los directorios es realmente aburrido pero no queda otra que hacerlo.

    gracias por tus comentarios

  • Ana

    Reply Reply March 30, 2012

    Perdón, quizás se repita este post pues parece ser que le dí dos veces.

    Bueno, lo que me traía era dar total y absolutamente la razón a Arturo, todos y cada uno de los pasos que nos indica son el secreto para estar en las primeras páginas (mejor en la primera). Es tedioso el tener que buscar directorios…etc, pero no hay otra.

    un saludo y gracias por tu propuesta

    • admin

      Reply Reply March 30, 2012

      Hola Ana,
      Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, tienes razón, hay algunas cosas que son tediosas, pero definitivamente vale la pena por todos los beneficios que esto nos traerá. Gracias de nuevo Ana, que estés muy bien, un saludo muy grande!

  • Excelente Post Arturo!

  • Muy Buena Publicación Arturo! Saludos!

  • Pablo

    Reply Reply July 27, 2012

    Conseguir que una página web tenga muchas visitas no es fácil. Para conseguir esto tenemos que seguir una estrategia de posicionamiento adecuada. Se pueden diferenciar claramente estas fases: análisis, optimización, promoción y seguimiento
    E encontrado en esta Web links interesantes que me han ayudado a posicionar bien mi Web, les dejo el Link por si les Interesa.

    http://solucionesweb.atwebpages.com/conseguir-buen-posicionamiento-web.html

  • Enhorabuena por vuestro sitio Web. Para poder posicinar las páginas web en Internet es necesario aprender todas estas estrategias .Os seguire seguro a partir de hoy mismo. Un saludo y gracias.

    páginas web en internet – Haz Click Aquí

    • admin

      Reply Reply August 15, 2012

      Gracias por tu comentario y por tu visita. Saludos!

  • TV en Vivo

    Reply Reply January 8, 2013

    Sin lugar a dudas aumentar el tráfico de tu website toma su tiempo. En general es preferible la calidad de los enlaces que la cantidad de los mismos. Muchas gracias.

  • luisa

    Reply Reply January 11, 2013

    la calidad de los enlaces es fundamental, por ejemplo, un enlace en una pagina en chino de una pagina escrita en español, al final no atrae mas que a gente que te dejará spam en chino o en ingles

Leave A Response

* Denotes Required Field