4 Tácticas para Convertir Fans en Seguidores con Marketing en Facebook

Marketing en Facebook

Un error bastante común que cometen muchos marketers cuando hacen su marketing en facebook es enfocarse en el número de fans que tienen, ya que de nada sirve tener muchos fans si no se convierten en tus seguidores o suscriptores.

Por suerte hay varias maneras de lograr esto desde la misma red social, por eso en este artículo te compartiré 4 fáciles tácticas para que conviertas a tus fans en seguidores con tu marketing en facebook.

1. Crea una entrada o imagen para el botón me gusta. En Facebook abundan este tipo de entradas para convertir a los visitantes de tu página de facebook rápidamente en fans y a su vez en seguidores o suscriptores. Estas entradas o páginas para el botón me gusta las puedes crear fácilmente con la aplicación iframe que puedes obtener gratis desde el mismo Facebook. Una vez que tengas tu entrada y den click en me gusta, ofrece algún tipo de contenido de valor que puedan obtener directamente de un formulario de suscripción en la misma página.

Con esto estarás dando un muy buen impulso a tu marketing en facebook, ya que las futuras ganancias que tengas no vendrán de tus fans sino de tus seguidores o suscriptores por email.

Ejemplo:

2. Ofrece contenido exclusivo. Según investigaciones, el 58% de usuarios de Facebook esperan contenido exclusivo de las páginas de negocios. Así que aprovecha esto y ofrece contenido exclusivo para tus fans. Crea una página de captura para dicho contenido y compártelo a tus fan en la página. Recuerda que tus visitantes deben dar click en me gusta para poder recibir tu contenido exclusivo. Con esto los esfuerzos de tu marketing en facebook te traerán mucho mejores resultados.

3. Crea un pestaña de suscripción en tu página de fan. Utiliza la misma aplicación iframe para crear una pestaña para una página de captura. Recuerda ofrecer contenido de valor a las personas que se suscriban. Esta es otra excelente forma de convertir fans a seguidores con tu marketing en facebook.

4. Comparte links de tu página de captura. Aparte del contenido que compartas con tus fans en tu página, recuerda incluir de vez en cuando links hacia tu página de captura. También incluye un formulario de suscripción dentro de cada artículo de tu blog que compartas, con esto tendrás aún mas posibilidades de obtener seguidores.

Marketing en Facebook

Espero te sirvan estas tácticas para que te des un buen empuje con tu marketing en facebook.

Recuerda dejarme tus comentarios, compartir y retwittear!

Por tu éxito

Arturo Mendoza

Obtén Gratis El Video Entrenamiento Exclusivo De Internet Marketing Que Revela Las Formas Mas Efectivas Para Atraer Prospectos En Tiempo Record, Valorado en $47 dolares!!
En este Video Curso Express Aprenderás:

- Marketing de Atracción, para dejar de ser el cazador y convertirte en la presa.

- Las herramientas que debes tener para ser un marketer profesional.

- Como armar tu blog profesional paso a paso y mucho más.

También recibirás periodicamente Tips e información valiosa y caliente de Marketing Online.

 

Name:
Email:
 
Powered by Optin Form Adder
Share and Enjoy:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks

Artículos relacionados

Comments

  1. Saludos,

    Otra manera es variar el contenido, poniendo a veces videos, a veces fotos, a veces texto. En especial las fotos y los videos son llamativos dentro del feed de las personas en facebook y debes tener en cuenta que estás compitiendo por la atención de las personas con todas las otras cosas que publican los amigos de la persona y las otras páginas de las que son fans.

    Así que hay que poner cosas que llamen la atención.

    [Reply]

    admin Reply:

    Hola Edwin!
    Tienes toda la razón, los videos funcionan muy bien en facebook, y como dices, hacer cosas originales es lo que hará sobresalir. Muchas gracias por tu comentario y por tu aporte Edwin!, te mando un saludo muy grande.

    [Reply]

  2. Muy Buen Articulo Arturo! Los tips son muy prácticos y realmente traen muy buenos resultados. Exitos!

    [Reply]

    admin Reply:

    Hola German
    Gracias por tu comentario, que bueno que te gustó!, saludos y éxitos!

    [Reply]

  3. Mario says:

    Lo más importante es tener una lista de suscriptores para poder promocionar tus productos vía e-mail sin llegar a convertirte en un spamer, pero hay que saber como indexar esa pestaña a la fan page de facebook

    [Reply]

    admin Reply:

    Hola Mario, gracias por tu visitas y por tu comentario, tienes razón, lo mas importantes es construir nuestra lista de suscriptores por email, y social media debemos usarla solo como parte de nuestra estrategia de marketing para nuestro negocio online. Gracias de nuevo Mario, te mando saludos!

    [Reply]

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Marketing en Facebook Un error bastante común que cometen muchos marketers cuando hacen su marketing en facebook es enfocarse en el número de fans que tienen, ya que de nada sirve tener muchos fans si no se convierten en tus …..

  2. You’ve Got Good Karma!!…

    A KarmaLynx.com user gave us your story! Well done! Here is the link so others can vote it up and promote it: http://www.karmalynx.com/GoodKarma/4_Tacticas_para_Convertir_Fans_en_Seguidores_con_Marketing_en_Facebook...

Speak Your Mind

*


SEO Powered By SEOPressor