Ideas para tu marketing en twitter

4 Buenas Ideas Para Mejorar Tu Marketing En Twitter

Para un correcto marketing en twitter es necesario contar con la estrategia adecuada, ya que el solo hecho de no hacer spam no quiere decir que se este avanzando en tu negocio. La gran fuerza de redes sociales como twitter tienen un tremendo potencial para cualquier negocio, pero como dije anteriormente, con una estrategia que te permita posicionarte en tu nicho de mercado y que te ayude a sacarles el mayor provecho.

Por ello en este artículo te compartiré 4 ideas para mejorar tu marketing en twitter y así no caer en los errores que la mayoría de la gente cae.

1. Si sigues a más gente de la que te sigue a ti, puedes dañar el SEO (optimización de motores de búsqueda) de tu cuenta de twitter. Google y los demás motores de búsqueda confían mas en aquellas cuentas de twitter con mas influencia. Así que tener tu cuenta siguiendo a mucha más gente de la que te sigue, no es un buen indicador de que eres influyente para lo motores de búsqueda.

2. Deja de hablar solo de ti si quieres mas Retweets. Todos los que hacemos negocios en internet queremos más retweets, ya que esto trae muchos beneficios para tu marketing en twitter como aumentar el tráfico a tus artículos, puede disparar tu SEO o posicionamiento en Google y te puede conectar con más seguidores.

Según investigaciones sobre marketing en twitter y social media, los tweets propios tienen menor porcentaje de retweets que aquellos con otra información. Así que no hables solo de ti y comparte información relevante y buena para tu nicho de mercado.

Marketing En Twitter

3. Ayuda a todos los que puedas, aunque no sean famosos o conocidos. No trates de construir tu marca personal solo, busca constantemente a personas que necesiten ayuda. Esto puede parecer mucho trabajo al principio, pero recuerda que esto es lo correcto de hacer y que te traerá muy buenos frutos en el futuro para tu marketing en twitter y para tu negocio online.

4. No te sobre – enfoques en marketing. A menudo muchos emprendedores online pasan por alto la parte social del marketing en social media y se enfocan solamente en la parte del marketing. Ellos olvidan casi por completo que las personas que están en las redes sociales están para socializar y no solo para recibir mensajes de marketing. Así que enfócate en socializar y en ayudar a tu nicho de mercado mas que en tu marketing.

Marketing En Twitter

Espero te sean de ayuda estas ideas para mejorar tu marketing en twitter y así le puedas sacar todo el jugo posible a esta poderosa red social.

No olvides dejarme tus comentarios, compartir y retweetear!

Sin acción, no hay reacción

Arturo Mendoza

8 Comments

  • Guillermo

    Reply Reply January 18, 2012

    saludos Arturo, muchas gracias por los e-mails, me han sido de gran ayuda.
    muchos éxitos.

    • admin

      Reply Reply January 18, 2012

      Hola Guillermo,
      que gusto que te hayan sido de ayuda!, para eso estamos aquí para ayudarnos. Saludos y muchos éxitos, así será.

  • Pedro Campuzano

    Reply Reply January 19, 2012

    Hola Arturo:

    Me gustaron mucho estos 4 puntos que acabas de escribirnos, sobre todo el último, perdemos la escencia de lo que son las redes sociales, que son para socializar, creo que debe haber un balance entre los tweets hablando sobre marketing y los tweets hablando de nuestra vida privada o cualquier trivialidad.

    Saludos

    • admin

      Reply Reply January 19, 2012

      Hola Pedro
      Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, que bueno que te gustó el post, si tienes razón, lo ideal es como dices, no trata de puro marketing sino de socializar genuinamente con los demás y así encontrar un equilibrio. De nuevo gracias por aportar Pedro, te mando saludos!

  • Luis

    Reply Reply January 23, 2012

    La verdad que publicar twits importantes de nuestro nicho hace que nuestros seguidores nos valoren y hagan RT constantemente, lo que ayuda a conseguir mas seguidores rápidamente sin tanto esfuerzo. También como mencionas es bueno recordar que hay que socializar con la gente porque eso es realmente lo que están buscando en Twitter.

    Saludos Arturo!

    • admin

      Reply Reply January 23, 2012

      Hola Luis
      Si así es, el compartir buen contenido traerá buenos beneficios y como dices sin tanto esfuerzo. El punto de las redes sociales es eso, socializar, si nos podemos promover en ellas pero siempre con la estrategia correcta. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario Luis, un saludote!

Leave A Response

* Denotes Required Field